jueves, 29 de diciembre de 2016

RESTAURA UN MUEBLE CON PINTURA CHALK

¿Conoces la pintura chalk? Ahora está muy de moda, es un pintura con efecto tiza, es muy cubriente y no requiere ningún tratado especial. Además se puede aplicar en un montón de superficies, como madera, cristal, metal, plástico, paredes...





Lo bueno de estas pinturas es que son:

- Fáciles de usar y aplicar.
- Fáciles de limpiar.
- Se pueden aplicar en madera, cristal, metal, plástico y paredes.
- Tienen un acabado de efecto tiza y elegante con un toque vintage.
- Tienen gran variedad de tonos.
- No hace falta ser un experto en manualidades, cualquiera puede ser un experto con estas pinturas. 




Nosotros ya la hemos usado sobre un montón de materiales y hemos decorado muchas cosas... 

En el post de hoy hoy presentamos dos proyectosun mueble que está blanco completamente y decoramos cada cajón con colores diferentes de Chalk Paint. Con la ayuda de la cera incolora y una lija conseguiremos un efecto vintage y envejecido, y una pizarra blanca que hemos pintado con esta pintura.

¿Y tú, ya lo has probado?




Vídeo mueble: 



¿Cómo pintar con las Pinturas Chalk Paint de Artis Decor?

1.- Aplicar la pintura con la brocha o rodillo sobre la superficie que vamos a pintar. 
Es muy fácil, simplemente pintar la superficie que queremos pintar, podremos dar una o dos capas, según el acabado que queramos. Si queremos aplicar dos capas, dejaremos secar la primera capa y una vez que seque, aplicamos la segunda capa. 

2.- Aplicar una capa de cera 
La capa de cera se aplica por dos razones:

1- Si queremos pintar encima con otro color, la capa de cera nos permitirá lijar después con más facilidad, puesto que son pinturas de fuerte adherencia y si queremos lijar para dar un acabado envejecido, nos costará más hacerlo si no hemos aplicado la cera. 
2- La cera da un acabado más sano, natural y elegante a nuestro trabajo, además de proteger la pintura por mucho más tiempo. 
Nosotros en este caso hemos aplicado una capa de cera antes de aplicar la pintura azul, y otra al finalizar de pintar con el color azul, con el fin de conseguir una efecto envejecido. 
En esta foto se ve el color azul aplicado, que combinamos con varios tonos más, con negro, con azules más claros y con blanco. El marco lo pintamos en azul clarito y encima en color blanco. 


Cuando la cera ha secado, con una lija normal, rascamos en la superficie en las zonas que queremos conseguir ese efecto envejecido, y como véis en la foto se consigue ese efecto que os comentamos, un efecto desgastado y vintage, y es súper fácil de hacer... no tardamos más de 2 horas en hacerlo. Nos ayudamos de la pistola de calor para secar la pintura más rápidamente. La pintura seca rápido pero para acabar antes, con la pistola de calor adelantamos los espacios de tiempo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario